sábado, 15 de enero de 2011

Fibromialgia

La fibromialgia

El ritmo y la calidad de vida de las sociedades modernas, ha llevado a originar en los últimos tiempos, diferentes enfermedades del organismo denominadas “no convencionales”, como stress, ansiedad, insomnio, fatiga muscular y demás. Dentro de esta extensa lista se conoció, a principios de 1990, un flagelo complejo y de difícil diagnóstico denominado fibromialgia. Fibromialgia causas


Según los especialistas, la fibromialgia es una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado que implica entre otros síntomas, fatiga, alteraciones en el sueño, y del sistema nervioso, migrañas y problemas renales. En los últimos años los índices mundiales sobre esta enfermedad han aumentado de manera considerable, arrojando números asombrosos. Un informe elaborado a principios de 2006 indica que más de 10 millones de personas en el mundo padecen fibromialgia.

La fibromialgia, o síndrome de la fibromialgia (FMS) como también se denomina, es una enfermedad que afecta al tejido conjuntivo (formado por fibras), y al sistema locomotor. Presenta dolor y fatiga en músculos, ligamentos y tendones. Aunque las personas con fibromialgia tienen dolores similares a los de una enfermedad de las articulaciones, esta no produce inflamación, y por lo tanto no es una forma de artritis (la cual se caracteriza por la inflamación de las articulaciones.

Al momento de dar con las causas que originan los problemas de fibromialgia, los especialistas señalan que este es un fénomeno “multicausal”, es decir que existen factores diversos que, por sí solos o en combinación con otros, pueden causarla. Por ejemplo, factores tales como una enfermedad infecciosa, trauma físico o emocional, o cambios hormonales, pueden contribuir al dolor generalizado, fatiga y trastornos del sueño que caracterizan a esta dolencia.

Fibromialgia

Fibromialgia? Que es eso?

 Fibromialgia es conocida tambien con otros nombres alternativos como fibromiositis o fibrositis. La fibromialgia basicamente es una dolencia frecuente determinada por puntos de afectividad y malestar extendidos en todo el cuerpo. Sobre todo en articulaciones, musculos, tendones y demas tejidos blandos. Suele asociarse con fibromialgia ciertos indicadores como fatiga, rigidez en las mañanas, complicaciones de sueño, dolores de cabeza, entorpecimiento de manos y pies, depresion y ansiedad.



Un cuadro de fibromialgia puede presentarse solo o acompañado de otro tipo de problemas fisicos como afecciones musculoesqueleticas como artritis reumatoidea o lupus.


No se precisa una causa exacta del trastorno de fibromialgia, pero el trauma físico y emocional puede incidir severamente en la aparicion del sindrome. Algunos estudios demuestran de un modo que los pacientes con fibromialgia presentan respuestas anormales de transmision del dolor. Los trastornos del sueño, muy frecuentes en aquellos que padecen comunes en pacientes con fibromialgia, podrian ser ciertamente el origen de la afeccion. Otra conjetura insinua que el cuadro de fibromialgia puede estar asociado a cambios en el metabolismo musculoesquelético, asequiblemente suscitados por la reduccion de la circulacion sanguinea, que es lo que podria llegar a causar esa fatiga cronica y esa debilidad.


Tambien se sugerido que existe la (lejana, por ahora) posibilidad de que fibromialgia sea ocasionado por un agente infeccioso (un virus, por ejemplo) pero hasta el momento no se ha identificado ningun microorganismo específico.


Quienes padecen fibromialgia comunmente? Según estudios estadisticos, se les diagnostica fibromialgia con mayor frecuencia a las mujeres de 20 a 50 años de edad y su prevalencia se ha estimado entre 0.7 y 13 % para las mujeres y entre 0.2 y 3.9 % para los hombres.


Con fibromialgia el dolor se asemeja al experimentado con ciertos modos de artritis. Pero con el sindrome de fibromialgia solo, no se presenta la hinchazon caracteristica y deformidad articular que se presentan en padecimientos como artritis reumatoidea.


Si usted esta averiguando sobre fibromialgia ya debe saberlo: su dolor en el tejido blando es profundo, atormentador, agudo y varia de ligero a duro. Las personas afectadas con fibromialgia suelen despertarse dados los dolores y la rigidez del cuerpo. En ciertos pacientes de fibromialgia, el dolor se reduce durante el dia y crece nuevamente en las horas de la noche, aunque muchos de ellos presentan dolor despiadado durante las veinticuatro horas del dia. El dolor ocasionado pro fibromialgia puede agudizarse con la actividad, el frio, el clima humedo, la ansiedad y el estres.


Yendo de modo mas puntual y específicos a los síntomas del sindrome de fibromialgia, esos pueden ser: varias zonas sensibles (dolor articular y muscular) en la parte posterior del cuello, hombros, esternon, espalda, caderas, espinillas, rodillas y codos. La fatiga y los trastornos del sueño, muchas veces hermanados, tambien son tipicos en fibromialgia. Los dolores en el cuerpo tienen como consecuencia una sensible y marcada reduccion de la tolerancia al ejercicio. Otro síntoma de fibromialgia muy comun es el dolor muscular facial cronico


Para diagnosticarse fibromialgia el dolor debe haberse mantenido por mas de tres meses ininterrumpidos y ademas, debe estar disperso en por lo menos once puntos sensibles del cuerpo.


Si es un caos leve de fibromialgia, pueden superarse estos sintomas si se reduce el estres y se modifican ciertas practicas en su vida de modo que comience a descansar como se debe. La alimentacion es fundamental para revertir el cuadro. Pero lo mejor es asistir a medicos, ya que en cuadros mas marcados de fibromialgia es necesario combinar medicamentos con practicas como la fisioterapia beneficios con los grupos de apoyo. La pregabalina es el primer medicamento para el tratamiento de fibromialgia. En otros casos tambien se pueden llegar a utilizar en algunos pacientes los antidepresivos, los cuales pueden ayudar a relajar los musculos y favorecer el sueño. Pero obviamente esto debe ser administrado por un profesional.


A esta ayuda se le debe sumar una dieta balanceada, con la combinacion de magnesio y acido malico o las vitaminas pueden tener alguna efectividad en el tratamiento de fibromialgia. Hacer ejercicio fisico mejorar su capacidad de rendimiento al igual que aprender a estirar bien los musculos.


La fibromialgia no es una enfermedad mortal, pero si nos altera la vida cotidiana. Lo mejor es tomar cartas en el asunto y recurrir a un profesional.




Los motivos o fibromialgia causas han sido desde el descubrimiento de esta enfermedad en la década de los 80’ un tema de constante análisis y debates entre los especialistas. Lo que ocurre con las fibromialgia causas es que esta afección no responde a un solo motivo, sino que es reconocido como un fenómeno “multicausal”, es decir que depende de varios factores.


Los investigadores especulan que hay muchos factores diversos que, por sí solos o en combinación con otros, pueden ser consideradas fibromialgia causas. Por ejemplo, factores tales como una enfermedad infecciosa, trauma físico o emocional, o cambios hormonales, pueden contribuir al dolor generalizado, fatiga y trastornos del sueño que caracterizan a esta dolencia.

Dentro de estos factores que pueden ser tomados en cuenta como fibromialgia causas, algunos especialitas determinan cuestiones como la genética, los desequilibrios químicos, y los desequilibrios hormonales. Las fibromialgia causas de tipo genético, sugieren que algunas familias son más propensas a la fibromialgia debido a sus genes.

Con respecto a los desequilibrios químicos, una teoría sugiere que los cambios químicos en el cerebro y la médula espinal que, en general, regulan el dolor puede ser considerados como fibromialgia causas. Los desequilibrios hormonales, fatiga, cambios de humor, la concentración, problemas de memoria, y una baja tolerancia del dolor pueden ser atribuidos al desequilibrio de cortisol y hormonas de crecimiento, controlado por la glándula pituitaria y el hipotálamo, por lo que son considerados fibromialgia causas.

Sean cuales sean los motivos o fibromialgia causas lo importante es atenderlos a tiempos a fin de evitar males mayores. Hoy en día y gracias al esfuerzo de profesionales comprometidos en el tema, existen métodos como CompleteBodyRelax capaces de resolver todo tipo y grado de esta afección en forma natural, rápida y sencilla. Gracias a sencillas técnicas de base psicológica, usted logrará controlar aquellos procesos fisiológicos de su organismo que no están funcionando de manera correcta, devolviéndole a su cuerpo su normal desenvolvimiento.

Fibromialgia sintomas

Al momento de analizar los diferentes fibromialgia sintomas la gran mayoría de los especialistas identifican tres grupos bien definidos sobre los cuales es importante hacer hincapié al momento de tratar este tipo de afección que aqueja a millones de hombres y mujeres en todo el mundo, y de tan compleja resolución. Los fibromialgia sintomas a los que estamos haciendo referencia son: el dolor, las alteraciones del sueño y los fibromialgia sintomas del sistema nervioso.


Con respecto a los fibromialgia sintomas relacionados con el dolor muscular, este constituye el síntoma más destacado de la fibromialgia. Por lo general ocurre en todo el cuerpo, aunque puede comenzar en una región del mismo, tal como el cuello y los hombros, y extenderse a otras áreas al cabo de cierto tiempo.El dolor producido por los fibromialgia sintomas ha sido descrito de diversas formas, tales como: ardor, punzada, rigidez y sensibilidad.

Con respecto a los fibromialgia sintomas asociados con la fatiga y las alteraciones en el sueño, se estima que alrededor del 90 por ciento de las personas con fibromialgia experimenta fatiga moderada o severa, menor resistencia al esfuerzo, o el agotamiento típico propios de la gripe o la falta de sueño. A veces la fatiga es más problemática que el dolor. La mayoría de las personas con fibromialgia sintomas experimenta trastornos del sueño.

Por último es importante destacar que cuando se padece de fibromialgia sintomas, los cambios de humor son comunes. Muchos individuos se sienten tristes o decaídos, aunque aquéllos que padecen de depresión clínica representan sólo un 25 por ciento del total. También las personas con fibromialgia sintomas pueden sentirse ansiosas y otras reportar dificultades al concentrarse o al realizar tareas mentales sencillas.

Ante esta cantidad de fibromialgia sintomas es importante atender a ellos en tiempo y forma a fin de evitar consecuencias mayores. Hoy en día existen programas como CompleteBodyRelax capaz de resolver todo tipo y grado de esta afección en forma natural, rápida y sencilla.


Alimentacion fibromialgia

Aunque parezca un dato menor, está comprobado en forma científica que la alimentacion fibromialgia resulta un punto importante en el proceso de reversión de esta problemática propia de los tiempos modernos. Según los especialistas, los hábitos alimentarios pueden estar implicados en el origen de algunas enfermedades por lo tanto, una alimentacion equilibrada aportará la energía, las vitaminas y los minerales imprescindibles para mejorar la calidad de vida del enfermo y evitar la aparición de complicaciones por carencias o excesos.

Al momento de hablar de alimentacion fibromialgia, se sabe que una dieta rica en vegetales, potasio, cinc, silicio y selenio, y pobre en grasas y proteínas de origen animal ayuda a mantener los músculos y los tendones en buen estado y pueden ayudar a disminuir la sensación de dolor.

Por otro lado, una dieta de alimentacion fibromialgia debe aportar una ingesta suficiente de calcio ya que una baja concentración de este en sangre es responsable de la aparición de espasmos musculares. El magnesio interviene en el proceso de la contracción muscular y su carencia provoca estremecimientos musculares y calambres además de apatía y debilidad.

Asimismo la organización de las rutinas de alimentacion fibromialgia también resulta importante. Se aconseja fraccionar la ingesta diaria en 4 comidas para un buen reparto de las calorías, no saltarse ninguna comida ni “picar” entre horas y al momento de comer, hacerlo en un ambiente relajado y sin prisas. Aumentar el aporte de fibra alimentaria a través del consumo de un mínimo de 5 raciones de verduras y frutas

Llevar a cabo una correcta implementación de la alimentacion fibromialgia será de vital importancia en el proceso de recuperación de esta afección. No obstante, esta debe estar acompañada de un tratamiento efectivo. Hoy en día, el programa de CompleteBodyRelax, es una de las opciones más utilizadas, con ratios de eficacia comprobada de más de un 95%.

Alimentos beneficiosos para fibromialgia

Sin lugar a dudas la alimentación representa un punto importante a la hora de comenzar a solucionar este tipo de afección propia de los tiempos modernos. Ahora bien, para saber que comer y como hacerlo es preciso reconocer cuales son los alimentos beneficiosos para fibromialgia, y cuales no, a fin de erradicarlos completamente de la dieta y poder así resolver este problema de la manera más rápida y saludable.


Entre los alimentos beneficiosos para fibromialgia podemos encontrar en primer término los cereales y las legumbres. El arroz, el maíz, el pan y las pastas representan la fuente más importante de carbohidratos complejos (almidones), fibras y proteínas de origen vegetal.

Por otro lado, las verduras y hortalizas son otros de los alimentos beneficiosos para fibromialgia, ya que aportan buenas dosis de vitaminas, sales minerales y fibras. Los lácteos como la leche, el queso, y los yogures, son ricos en calcio, magnesio y proteínas, y es por eso que deben ser tenidos en cuenta como alimentos beneficiosos para fibromialgia, al igual que las carnes como que poseen proteínas, grasas y minerales como el hierro y el yodo.

Por últimos es importante ingerir grasas y azúcares como el ade oliva, de girasol, de maíz, frutos secos, margarina y mantequilla, nata, chocolate, galletas, pasteles, helados y azúcar. Los aceites aportan ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, y los frutos secos fibras y proteínas de origen vegetal, por lo que son considerados en forma criteriosa como alimentos beneficiosos para fibromialgia.

Esta claro de todas formas que por ingerir alimentos beneficiosos para fibromialgia, no es posible resolver el problema en forma completa. Para ello es indispensable contar con un programa efectivo. Hoy en día métodos como el que ofrece CompleteBodyRelax, logran solucionar en forma 100% natural esta afección, de manera rápida y sencilla, y sin necesidad de pastillas o fármacos


Causas de la fibromialgia

En los últimos años y merced de las nuevas costumbres y hábitos de vida, se han incrementado de manera considerable una serie de patologías con importante trascendencia social pero con un poco claro origen. Enfermedades como la fibromialgia suelen representar la vida moderna, donde el cuerpo se enfrenta a una constante tensión y estrés, con graves consecuencias para el organismo. Ahora bien, problemáticas como estas al ser originadas por factores externos, suelen tener un complejo diagnóstico, siendo difícil encontrar las verdaderas causas de la fibromialgia.

Si se le preguntara a un especialistas sobre las causas de la fibromialgia, seguramente este diría que esta novedosa afección propia de los tiempos modernos, puede describirse como un fenómeno “multicausal”. Como la palabra lo indica, al momento de hablar de las causas de la fibromialgia, estamos haciendo referencia a un problema de múltiples motivos.

Al día de hoy nadie conoce a ciencia cierta las causas de la fibromialgia. Los investigadores especulan que hay muchos factores diversos que, por sí solos o en combinación con otros, pueden ser causas de la fibromialgia. Por ejemplo, factores tales como una enfermedad infecciosa, trauma físico o emocional, o cambios hormonales, pueden contribuir al dolor generalizado, fatiga y trastornos del sueño que caracterizan a esta dolencia.

Los estudios sugieren que algunas personas con fibromialgia presentan niveles anómalos de varias de las sustancias químicas involucradas en la transmisión y amplificación de la sensación de dolor, tanto hacia el cerebro como desde éste. Ahora bien, se desconoce si tales anomalías pueden tomarse como causas de la fibromialgia.

Más allá de que no pueden definirse puntualmente las causas de la fibromialgia, es importante atender a este fenómeno a tiempo a fin de evitar males mayores para el organismo. Hoy en día, existe una línea de programas virtuales de gran eficacia para el tratamiento de esta afección como Free4Candida. Un método natural, con resultados visibles en sólo 15 días.

Sintomas de fibromialgia

En los últimos años y como consecuencia directa de los nuevos hábitos y costumbres de vida, ha sabido proliferar una novedosa afección conocida como “fibromialgia”. Según la palabra de especialistas, el síndrome de fibromialgia se define como “una forma común de fatiga y dolor muscular generalizado de compleja identificación causal”. La palabra fibromialgia significa dolor en los músculos y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones, y es por eso que los sintomas de fibromialgia son numerosos y heterogéneos.


El dolor muscular general constituye es uno de los sintomas de fibromialgia más destacados. Por lo general ocurre en todo el cuerpo, aunque puede comenzar en una región del mismo, tal como el cuello y los hombros, y extenderse a otras áreas al cabo de cierto tiempo. Ante esto es común escuchar pacientes con esta afección que al momento de describir los sintomas de fibromialgia aducen ardor, punzadas, rigidez y sensibilidad. La presencia y el patrón de estos puntos característicamente hipersensibles diferencian la fibromialgia de otras afecciones.

Otro de los sintomas de fibromialgia más definidos es la fatiga y el cansancio crónico. Alrededor del 90 por ciento de las personas con fibromialgia experimenta fatiga moderada o severa, menor resistencia al esfuerzo, o el agotamiento típico propios de la gripe o la falta de sueño. A veces la fatiga es más problemática que el dolor. Por otra parte, los cambios de humor y las dificultades para concentrarse representan otros de los sintomas de fibromialgia.

Los dolores de cabeza, sobre todo los musculares (de tensión) y las migrañas, son sintomas de fibromialgia, como así también, los dolores abdominales y cambios entre estreñimiento y diarrea.

Como ha podido observarse los sintomas de fibromialgia son numerosos y a fin de evitar que se propaguen es vital atender esta afección a tiempo. Hoy en día existen tratamientos efectivos como el que ofrece CompleteBodyRelax, la solución natural y definitiva a este problema.

Fuente: http://www.fibromialgia.name/

No hay comentarios:

Publicar un comentario