sábado, 22 de enero de 2011

Acne

Acne mujer

Suele creerse muchas veces que muchos problemas de la piel dependen de factores sexuales o de edad. El ejemplo más claro de ello, es el acne. Creencias o mitos populares relacionan esta afección a períodos de la vida como la pubertad o la adolescencia, o bien a cuestiones de índole sexual, como decir que el acne mujer es más común que en los hombres.


Si bien esto no es real, se dan determinadas situaciones que hacen que el acne mujer suela ser más evidente o se represente más veces o de manera más repetida que en los hombres. En primer lugar el acne mujer puede verse potenciado por cuestiones de tipo hormonal, propias del sexo femenino, mientras que existen diferentes situaciones que pueden generar problemas de acne mujer.

Los períodos de menstruación son un claro ejemplo de estas situaciones donde surgeacne mujer. En esta etapa, el cutis se torna más graso y aparecen espinillas o algún barrito y para aquellos casos que tienen problemas de acne mujer, es en este momento que se incrementa y potencian las infecciones, todo por los cambios hormonales. Por otro lado, el uso de píldoras anticonceptivas, y el uso de medicamentos con cortisonas, pueden ser también un condicionante para el acne mujer.

El embarazo es otro claro ejemplo donde puede desarrollarse acne mujer. En este período el incremento de la acción de las hormonas incide directamente en la acumulación de grasa y la retención de líquidos y se generan problemas de la piel, como acne mujer, rosácea, y manchas.

Si usted es mujer y sufre problemas de la piel, debe saber que hoy en día existen nuevos formatos de tratamiento de acne mujer de efectividad comprobada en millones de casos. Acnevolution es uno de ellos, un revolucionario método online de contenidos naturales que un lapso menor a 30 días devuelve al rostro la elasticidad perdida, eliminando todo rasgo, mancha o marca provocada por el acne.

Acne a los 20

Desde hace cientos de años existe una creencia popular que asegura que los problemas de la piel, son exclusivos de los jóvenes y adolescentes. Si bien esto no resulta cierto en su totalidad, ya que existen millones de casos de adultos con este tipo de afecciones, el acne a los 20 es una constante entre hombres y mujeres.

Ahora bien, cabe preguntarse, ¿Por qué el acne a los 20 es mucho más común que a otra edad? El acne a los 20 años, o bien durante el período de la adolescencia se debe principalmente a un incremento en los niveles hormonales, sobre todo de la testosterona. Estas estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan más sebo y la actividad de estas glándulas y de células de la piel muertas, obstruyen los poros. Luego, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y se ponga roja: es el comienzo del acne a los 20.

El acne a los 20 años además suele verse potenciado por diferentes conductas propias de hombres y mujeres de esta edad. El poco compromiso con un tratamiento para revertir el problema, la manipulación constante de las lesiones, el uso de maquillajes y cremas en la mujer, y los malos hábitos alimenticios y de descanso que suelen ser parte de la vida de los jóvenes son factores condicionantes del acne a los 20.

Ante esto resulta importante saber que al momento de iniciar cualquier tipo de tratamiento para curar el acne a los 20, no solo se deberá buscar un método efectivo, sino que sea rápido y fácil a sabiendas que los jovenes no suelen tener una constancia para este tipo de problemas.

Hoy en día, existe un programa de efectividad comprobada que cumple con estas características y logra revertir todos los casos y grados de acne a los 20, e incluso en adultos. Hablamos de Acnevolution, un tratamiento virtual capaz de eliminar el acne de forma natural y en menos de 20 días

Piel grasa
 
Es muy común, sobre todo en las mujeres escuchar hablar de “brillo en la cara”, o piel grasa. Este problema estético que también puede comprometer a los hombres, representa muchas veces una cuestión desagradable para el individuo, y además puede ser generador de otras afecciones, por lo que es importante atenderlo.


Para comprender el porque de sufrir piel grasa es preciso conocer su gestación y desarrollo en la dermis de las personas. Según palabras de especialistas en el tema, “la piel grasa es una manifestación de la piel que se caracteriza por la acumulación excesiva de sebo. El sebo es la grasa natural de la piel que ayuda a mantenerla suave y a hacerla algo impermeable, pero que cuando el individuo excede su acumulación, genera piel grasa y otras problemáticas de la dermis.

Cuando se da una acumulación de sebo que sobrepasa lo normal, se genera piel grasa u oleosidad, y cuando esta se desarrolla en partes muy sensibles, como al frente, la barbilla, y la nariz, tiene consecuencias negativas para la salud, tanto para el pelo de la misma piel. La piel grasa produce lo que se conoce como “seborrea” en el cuero cabelludo, y desarrolla cuadros de acne en el rostro y cuello.

La piel grasa, produce un brillo antiestético, y dilata los poros, dando una sensación de piel sucia. Este escenario creado por la piel grasa es propicio para la aparición de granos, puntos negros y acné.

Para solucionar los problemas originados por la piel grasa existen hoy métodos efectivos como el revolucionario Acnevolution. Este método, único en su estilo, llega a todo el mundo a través de una clínica virtual que le permitirá, a todos aquellos que padezcan este flagelo, tener la posibilidad de conocer una solución novedosa, eficaz y 100% natural.


Acne rosacea
 
Sin lugar a dudas, una de las derivaciones más preocupantes del acne, son las infecciones de acne rosacea. El acne rosacea aparece más frecuentemente en mujeres y hombres mayores de cuarenta años que presentan problemas hormonales, nerviosos o digestivos. Es un trastorno inflamatorio que afecta a la zona central de la cara y se caracteriza por un enrojecimiento exagerado, con superposición final de pápulas y pústulas.

Entre las causas más comunes del acne rosacea solemos encontrar el uso de cremas o pomadas con corticoides tópicos, la exposición solar, algunas comidas y bebidas muy calientes, o con muchas especias y quesos fermentados, el uso de determinados cosméticos, entre otras. Por su parte también pueden desarrollarse problemas de acne rosacea por cuestiones de tipo emocional como ansiedad estrés. Este último incide negativamente en los cuadros de acne rosacea agudizando y prolongando los padecimientos clínicos, lo que a su vez, de manera circular, erosiona la estima y los ánimos del paciente.

Para controlar las infecciones de acne rosacea existen diferentes formas de tratamiento, entre los que se reconocen ciertos antibióticos orales (tetraciclina, minociclina o doxiciclina), o aplicados a la piel (metronidazol) que pueden controlar las erupciones cutáneas. Otros medicamentos orales que son similares a la vitamina A (isoretinol o Accutane), que son alternativas más potentes para la acne rosacea.

En casos graves, la cirugía láser puede ayudar a reducir el enrojecimiento provocado por el acne rosacea. La reducción quirúrgica del agrandamiento del tejido nasal puede también mejorar su apariencia estética del paciente.

Uno de los tratamientos más efectivos del momento para el acne rosacea es sin dudas el programa online Acnevolution. Una solución novedosa y 100% natural que combina una serie de masajes para una mejor circulación, con recomendaciones para el cuidado de la piel, que harán que el acne progresivamente desaparezca y su piel recupera su elasticidad y brillo.

Acne a los 40 años
 
Al momento de hablar de los problemas de acne, suele existir una creencia o suerte de mito erróneo que supone que esta afección es exclusiva de los jóvenes. La pubertad, los cambios hormonales y otros alicientes propios de la adolescencia suelen provocar infecciones de “granitos”. Esto es totalmente falso. Hoy en día, son cada vez más los casos de hombres y mujeres con acne a los 40 años.


Ahora bien, cabe preguntarse, ¿Por qué se desarrollan casos de acne a los 40 años? Si bien es válido reconocer que los problemas de acne tienen tendencia a desarrollarse a edades tempranas, su principal causa son los cambios hormonales y existen personas que continúan, o vuelven a sufrir desajustes de este tipo pasados los 30 años, por lo que es frecuente que evidencien cuadros de acne a los 40 años o 50 también.

Como dijimos anteriormente los problemas de acne a los 40 años, se deben casi en forma exclusiva a los cambios hormonales. El aumento de las hormonas masculinas (presentes normalmente en las mujeres), o el aumento de ciertas enzimas de hormonas, determina la alteración de las glándulas sebáceas, y esta alteración se traduce en la aparición de lesiones de acné.

Por su parte, existen ciertos factores emocionales que pueden contribuir a la gestación de cuadros de acne a los 40 años. El estrés es uno de ellos, ya que puede provocar el aumento de secreción de hormonas y éstas son, como vimos, las responsables de las alteraciones que se producen posteriormente en las glándulas sebáceas.

Si usted sufre acne a los 40 años sabrá lo indeseable que esto puede ser, y lo importante que resulta tratarlo a tiempo a fin de evitar males mayores. Para ello existen hoy en día tratamientos efectivos como el revolucionario Acnevolution. Un novedoso programa logra erradicar todo rastro de acne, en forma progresiva, en un lapso menor a los 30 días, y de forma 100% natural.

Acne apnea

Según estudios recientes en pos de reconocer el porque de la aparición de problemas de la piel, particularmente en jóvenes y adolescentes, se comprobó que existe un nuevo tipo de acne, relacionado con los malos hábitos de sueño y el estrés que esta situación puede traer aparejado. Estamos hablando de lo que se conoce como acne apnea.

Para intentar comprender de que hablamos cuando hacemos referencia al acne apnea es preciso en primer termino definir que es la apnea en el sueño. La apnea del sueño es un trastorno respiratorio que se caracteriza por breves interrupciones de la respiración durante el sueño.

Ante esto, una nueva investigación ha comprobado que muchos adolescentes, sobre todo aquellos en períodos de estudios, sufren de problemas de la piel, originados por un mal descanso, y relacionados en forma directa con el acne apnea. Según este informe, se reconocen infecciones de acne apnea con base en la tensión y el estrés pre-examen no que tiende a empeorar el estado de la piel.

La imposibilidad de conciliar un sueño normal, hace que el organismo no se relaje, ingresando en un estado de constante tensión y estrés que hace que las toxinas del cuerpo no se eliminan en forma natural y se generen zonas de acumulación de residuos, y consecuentemente problemas de la piel. A este proceso se lo ha denominado acne apnea.

Si usted sufre algún tipo de problema relacionado con el acne apnea, es preciso que lo atienda en tiempo y forma a fin de evitar mayores consecuencias. Para ello, existen hoy en día métodos de efectividad comprobada como el revolucionario Acnevolution. Un programa virtual de contenidos naturales capaz de eliminar todo rastro de acne en forma definitiva en un lapso menor a los 20 días de tratamiento, sin necesidad de pastillas ni fármacos


Acne a los 30

Suele existir un mito o creencia popular que sostiene que los problemas de la piel son exclusivos de un determinado periodo de la vida como la pubertad o la adolescencia. Esta suposición de por si errónea se basa en ciertos fundamentos reales, ya que existe un alto porcentaje de casos que son propios de los cambios hormonales de esta edad. Ahora bien, los mismos desajuste hormonales pueden persistir en algunas personas y generar acne a los 30, 40 o incluso 50 años.

Ya sea por factores genéticos o por condiciones hormonales, los problemas de la piel pueden atacar a hombres y mujeres aunque hayan pasado la adolescencia. Ante esto, son millones los casos de individuos que padecen acne a los 30, e inclusive a mayor edad.

Las causas del acne a los 30 se basan, como todos los cuadros de esta afección, a desajustes o desequilibrios hormonales. El acne causado por desequilibrios hormonales normalmente es influenciado por la presencia de andrógenos en el cuerpo. Las hormonas andrógenas estimulan la segregación de las glándulas sebáceas. Cuando se genera acne a los 30, se supone que, aquellos cambios hormonales, nunca han dejado de producirse o bien, por cuestiones especificas vuelven a sucederse. Entre algunas de las cusas del acne a los 30, podemos encontrar en la mujer, cuestiones relacionadas a la menstruación, la menopausia, el embarazo, etc.

Si bien el tratamiento del acne a los 30 puede diferir y ser más intenso que lo casos comunes, también debe lucharse contra una cuestión emocional. Lo bueno es que en los casos de acne a los 30, el adulto puede interpretar su problema con mayor maduración y así solucionarlo más rápidamente.

Para tratar el acne a los 30, y todos los casos de este problema existen hoy métodos efectivos como el que ofrece el revolucionario Acnevolution. Un programa online de contenidos naturales que en solo 30 días eliminará todo rastro o marca producida por los problemas de la piel.

Fuente: http://www.tratamientoacne.net/